Información del sistema

Información del sistema

El sistema de Transporte Público de Santiago (Transantiago) integra física y tarifariamente a la totalidad de los buses de transporte público de la ciudad, operados por 7 empresas concesionarias, al Metro de Santiago y a MetroTren Nos. Este sistema (los tres modos) se paga a través de un único medio: la tarjeta bip!, la que podrás cargar en cualquiera de los puntos de carga distribuidos por la ciudad.

Los usuarios del sistema podrán moverse en cualquiera de los tres modos antes señalados (buses de Transantiago, Metro y MetroTren Nos) haciendo hasta dos transbordos por el valor de un solo pasaje. Estos transbordos se pueden realizar en un espacio de tiempo de dos horas (120 minutos) después de hacer el primer bip!

El Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM) es la entidad gubernamental que regula, controla y supervisa los tres modos que componen Sistema de Transporte Público de Santiago.

 

Buses:

El sistema de buses de Transantiago cubre alrededor de 6,2 millones de usuarios de las 32 comunas que forman parte de Santiago, más Puente Alto y San Bernardo, en un área geográfica de alrededor de 680 km2 en zonas urbanas. En un día laboral, se efectúan alrededor de tres millones de transacciones en buses de Transantiago.

El sistema de buses es operado por 7 empresas concesionarias. Éstas se diferencian entre sí por los siguientes colores:

 

Metro:

Metro de Santiago es uno de los ejes integrados del sistema de Transporte Público de Santiago. Cuenta con 6 líneas de trenes subterráneos y 118 estaciones que transitan entre las diferentes comunas de la ciudad. La mayoría de las estaciones de Metro conectan con paradas de buses de Transantiago y otras con estaciones de transbordo intermodal, es decir con buses interurbanos.

En un día laboral, en Metro se efectúan alrededor de 2.400.000 transacciones.

Para conocer más sobre Metro de Santiago visite www.metro.cl

 

Trenes:

En marzo de 2017 comenzó a operar MetroTren Nos, servicio de trenes que ofrece un rápido y cómodo medio de transporte entre Estación Central y la comuna de San Bernardo.

Entre los principales beneficios de MetroTren Nos destaca que los vecinos de San Bernardo pueden llegar a Estación Central en sólo 25 minutos. Además, MetroTren Nos permite que las comunas de Estación Central, San Bernardo, Lo Espejo, Pedro Aguirre Cerda y El Bosque conecten de manera más rápida con la línea 1 del Metro y distintos recorridos de Transantiago.

MetroTren Nos consta de 10 estaciones: Alameda (Ala), LO Valledor (LoV), Pedro Aguirre Cerda (PAC), Lo Espejo (LoE), Lo Blanco (LoB), Freire (Fre), San Bernardo (SBe), Maestranza (Mae), 5 Pinos (5Pi) y Nos (Nos). La Estación Lo Valledor conecta con la nueva línea 6 de Metro.

 

Planifica tu viaje

Cuándo llega

Conoce en cuánto tiempo llegará tu bus al paradero.

Paradas y Bip!

Encuentra los paraderos y puntos de carga bip más cercanos.

Cómo llegar

Conoce cómo llegar de un punto a otros en Santiago.

Preferencias

Noticias

Transantiago implementa plan para mitigar efectos de obras en puente Apoquindo sobre servicios de buses del sector oriente. Ver más

11 de July de 2018

Transantiago introduce 10 cambios de recorridos que favorecen a 45 mil usuarios de 27 comunas y refuerza integración entre buses y Metro. Ver más

6 de July de 2018

Pasajeros de Transantiago contarán con refuerzo de recorridos hacia terminales de buses por fin de semana largo. Ver más

29 de June de 2018

Cargando...