Circuito Cultural

¿Que es Circuito CulturalPortada cultural

El Circuito Cultural es un recorrido especial de bus que funciona los días domingo y festivos entre las 10:00 y 18:30 hrs. Cuenta con 18 puntos de paradas, las que recorren varios puntos de interés histórico, cultural y arquitectónico de la capital.

El principal objetivo del circuito, iniciativa realizada por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones en conjunto con el Consejo de la Cultura, es incentivar a los habitantes de Santiago a conocer y visitar atractivos de la ciudad que en muchas ocasiones pasan desapercibidos, pese a su gran valor histórico y cultural.

Así, las personas interesadas podrán recorrer de manera muy sencilla distintos hitos de nuestra capital, tales como: museos, Iglesias, barrios antiguos y centros culturales, entre otros. 

¿Cómo Acceder?

El Circuito Cultural funciona los días domingo y festivos entre las 10:00 y 18:30 hrs. Identificado con el número 122, los usuarios podrán hacer uso de este recorrido pagando sólo una vez, ya que al momento de abordar el bus y validar la tarjeta bip! la persona recibirá una pulsera distintiva.

De esta manera, las personas podrán bajarse en las paradas del circuito que sean de su interés para visitar un determinado hito histórico-cultural y luego tomar nuevamente el recorrido sin pagar nuevamente ese día, continuando con el circuito.

Asimismo, los usuarios de este recorrido podrán acceder a descuentos y beneficios en centros culturales como Matucana 100, el Centro Cultural La Moneda o el Planetario de la Usach, entre otros. 

Es importante mencionar que los estudiantes pagan la tarifa escolar (200 pesos) y los niños menores de 12 años viajan gratis.
El Circuito Cultural cuenta con un total de 18 paradas, las que se encuentran debidamente identificadas. A continuación te presentamos un mapa para que puedas informarte sobre la ruta y paradas del recorrido. Anímate y súbete a la cultura… 

Mapa

Mapa Descargar Mapa en PDF Ver Mapa Ampliado