Noticias

6 de July de 2018

Transantiago introduce 10 cambios de recorridos que favorecen a 45 mil usuarios de 27 comunas y refuerza integración entre buses y Metro

Dentro de las modificaciones -que empiezan a funcionar desde mañana sábado 7 de julio-, destaca el nuevo recorrido I25, que mejorará las conexiones de los habitantes de Cerrillos con la Línea 6.

Además, se incluyen nuevas rutas que seguirán reduciendo los tiempos de viaje de los usuarios de 27 comunas del Gran Santiago.

Transantiago, nuevos recorridos, recorridos especiales, Cambios recorridos

Santiago, 7 de julio de 2018. Para seguir mejorando las conexiones de los servicios de buses de Santiago, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), a través del Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM), dio a conocer nuevas modificaciones a la malla general de recorridos de buses del Transantiago.

Los cambios realizados -que beneficiarán a más de 45 mil usuarios y que comenzarán a operar desde este 7 de julio- continúan potenciando la integración de modos, especialmente para aumentar las conexiones entre buses y metro.

Uno de los servicios que reforzará la integración entre ambos modos es el I25, que entregará un enlace directo a los habitantes de Cerrillos con la Línea 6 del Metro, especialmente para los usuarios de la Villa Cardenal Silva Henríquez y la Población Los Presidentes.

 

“Estamos implementando cambios que buscan reforzar el sentido de integración de Transantiago. El servicio I25 permitirá que más vecinos de Cerrillos y del sector surponiente puedan acceder a la Línea 6 del metro. Estas modificaciones responden a una ciudad cambiante. Vamos adaptando el sistema a los requerimientos de los usuarios y esa flexibilidad es la que también inspirará la nueva licitación del sistema, que estamos trabajando”, señaló la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.

 

Entre los cambios, también aparece como modificación destacada la llegada del recorrido 114 hasta Metro Ñuñoa, lo que permitirá a los usuarios de ese servicio mejorar sus tiempos de viaje, combinando directamente con el tren subterráneo.

 

“Estamos permanentemente atentos a las necesidades de los usuarios del sistema y pensando en las modificaciones posibles y útiles para ellos. A esto responden los cambios que estamos anunciando. Nuestro objetivo fundamental es mejorar las condiciones de viaje de las personas y reducir sus tiempos de viaje”, aseguró el Director del DTPM, Fernando Saka.

 

Respecto al resto de los cambios resaltan nuevas rutas y extensiones, las que no sólo permitirán al sistema crecer en cobertura sino, además, aprovechar nueva infraestructura vial, como lo hará el servicio 307e, a través de la nueva conexión Lo Marcoleta-Autopista Central.

En total, serán 10 modificaciones específicas, entre extensiones, cambios de trazado y el nuevo servicio I25, que se detallan a continuación:

 

Servicio nuevo:

 I25

Entrega conexión a Villa Cardenal Silva Henríquez y Población Los Presidentes, en la comuna de cerrillos, hasta la Línea 6 -(M) Cerrillos-.

Modificaciones de recorridos/trazados:

114

Busca mejorar frecuencia y aprovechar conectividad del sistema, llegando desde ahora al Metro Ñuñoa.

307e

Busca reducir tiempos de viaje, aprovechando nueva conexión habilitada por Lo Marcoleta, en la comuna de Quilicura, y que se sumará a los servicios 315e y 307.

J05

Busca mayor velocidad al utilizar el eje Serrano en la comuna de Cerro Navia, mejorando la cobertura para los habitantes de poblaciones como La Alianza y Villa Bicentenario.

J20

Busca mayor velocidad, al utilizar el eje Serrano en la comuna de Cerro Navia, mejorando la cobertura para los habitantes de poblaciones como La Alianza y Villa Bicentenario.

Modificaciones de cabezal

230-207e-209-209e

Se eliminan cabezales en vía pública, al inaugurar un terminal en Camino El Retiro, mejorando las condiciones laborales de los conductores y despachadores. Además, una nueva cobertura con los servicios 209 y 209e por caletera acceso sur.

H05

Modificación de cabezal, ubicado en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, con el fin de mejorar las condiciones laborales de los conductores y despachadores.

 

Los cambios favorecerán a 27 comunas del Gran Santiago: Cerrillos, Ñuñoa, Macul, La Florida, Puente Alto, Peñalolén, Santiago, San Miguel, San Ramón, La Pintana, San Bernardo, San Joaquín, La Granja, Pedro Aguirre Cerda, Lo Espejo, La Cisterna, Providencia, Quilicura, Conchalí, Recoleta, Pudahuel, Quinta Normal, Cerro Navia, Lo Prado, Maipú, Estación Central y Vitacura.

Transantiago reitera que todos sus canales de información están abiertos: Call Center gratuito 800 73 00 73 (desde teléfonos fijos) o 600 730 00 73 (desde celulares y/o regiones) y Twitter @transantiago.

Noticias Frecuentes

Transantiago implementa plan para mitigar efectos de obras en puente Apoquindo sobre servicios de buses del sector oriente. Ver más

11 de July de 2018

Pasajeros de Transantiago contarán con refuerzo de recorridos hacia terminales de buses por fin de semana largo. Ver más

29 de June de 2018

Cámaras de fiscalización comenzarán a cursar infracciones por uso de pistas solo bus y restricción vehicular. Ver más

28 de June de 2018

Planifica tu viaje

Cuándo llega

Conoce en cuánto tiempo llegará tu bus al paradero.

Paradas y Bip!

Encuentra los paraderos y puntos de carga bip más cercanos.

Cómo llegar

Conoce cómo llegar de un punto a otros en Santiago.

Preferencias

Noticias

Transantiago implementa plan para mitigar efectos de obras en puente Apoquindo sobre servicios de buses del sector oriente. Ver más

11 de July de 2018

Pasajeros de Transantiago contarán con refuerzo de recorridos hacia terminales de buses por fin de semana largo. Ver más

29 de June de 2018

Cámaras de fiscalización comenzarán a cursar infracciones por uso de pistas solo bus y restricción vehicular. Ver más

28 de June de 2018

Cargando...