Noticias

26 de December de 2017

Transantiago presenta nueva app que incluye bolsa de datos gratuita

Se trata de “Transantiago”, la que permitirá saber el tiempo de llegada de un bus a un paradero, sin gastar datos móviles de los usuarios que la descarguen.

La versión inicial de la aplicación está disponible en dispositivos Android, mientras que en las próximas semanas estará para IOS.

transantiago, Transporte, Aplicación Transantiago

 

Santiago, 26 de noviembre de 2017. Buscando facilitar la entrega de información de los servicios a los usuarios, Transantiago presentó la primera aplicación oficial para dispositivos móviles que contará con una bolsa de datos gratuitos, con el fin de masificar la opción de acceso a un predictor de viaje, herramienta clave para conocer el tiempo de llegada de un servicio a un paradero.

Se trata de la app “Transantiago”, la cual ya está disponible en dispositivos Android, mientras que en las próximas semanas lo estará para equipos con sistema IOS, y cuya funcionalidad pasará por operar sin gastar datos móviles de los usuarios que la descarguen.

 

Para la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia, la existencia de esta aplicación representa “un esfuerzo por entregar a los usuarios del Transantiago más y mejores herramientas para planificar su viaje, y así usar de mejor forma los más de 380 recorridos con los que cuenta el sistema”.

 

Por su parte, para el Director de Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz, la posibilidad de tener esta aplicación “colabora enormemente en seguir ampliando nuestros canales de información, que es una solicitud permanente de los usuarios que requieren datos básicos de los servicios, particularmente los ligados a los tiempos de espera en paraderos”, explicó.

 

Dentro de las novedades de la aplicación, destaca la existencia de un geolocalizador, lo que permite detectar en qué lugar está ubicado aproximadamente un usuario, especialmente si la persona desconoce el código de parada de la zona de espera de un servicio. Esta opción, además, permite conocer automáticamente los tiempos aproximados de llegada de los servicios que pasan por el paradero.

Otro elemento con el que cuenta esta app, es el despliegue del recorrido del bus en el momento, lo que permitirá a los usuarios conocer cada uno de los paraderos próximos, contribuyendo a la planificación de una parada.

Cabe señalar que esta nueva aplicación pretende incorporar nuevas herramientas, las cuales serán dadas a conocer a través de nuestros canales oficiales.

Para consultas respecto de esta información, por favor visitar los canales oficiales de información: Call Center gratuito al 800-73-00-73 (desde teléfonos fijos) o 600-730-00-73 (desde celulares y/o regiones, costo de llamada local), página web www.transantiago.cl, Twitter @Transantiago y Facebook facebook.com/Transantiago.

Noticias Frecuentes

DTPM activa plan de contingencia por huelga de sindicatos de trabajadores de la empresa Subus. Ver más

21 de October de 2018

Con 9 recorridos, DTPM inicia proceso de traspaso de servicios de Alsacia. Ver más

22 de October de 2018

Directorio de Transporte Público Metropolitano dispone plan especial para partido entre U. Católica y U. de Concepción. Ver más

19 de October de 2018

Planifica tu viaje

Cuándo llega

Conoce en cuánto tiempo llegará tu bus al paradero.

Paradas y Bip!

Encuentra los paraderos y puntos de carga bip más cercanos.

Cómo llegar

Conoce cómo llegar de un punto a otros en Santiago.

Preferencias

Noticias

DTPM activa plan de contingencia por huelga de sindicatos de trabajadores de la empresa Subus. Ver más

21 de October de 2018

Con 9 recorridos, DTPM inicia proceso de traspaso de servicios de Alsacia. Ver más

22 de October de 2018

Directorio de Transporte Público Metropolitano dispone plan especial para partido entre U. Católica y U. de Concepción. Ver más

19 de October de 2018

Cargando...