Conoce las Tarifas

Información del sistema

La Tarjeta bip! es el medio de pago oficial para Buses de Transantiago y Metro. Comenzó a funcionar desde el inicio del actual Sistema de Transporte Público de Santiago, en el año 2007.

Podrás cargar en tu Tarjeta bip! la cantidad de dinero que requieras (de $1.000 a $25.500) y en cada viaje se descuenta el monto de la tarifa correspondiente.

Existen Tarjetas bip! al portador, que no cuenta con identificación de su dueño, y Tarjetas bip! personalizadas (nombre y foto del usuario).

Tarifas (vigentes a partir del domingo 14 de febrero de 2016)

Al pagar tu viaje con la Tarjeta bip!, podrás realizar hasta dos transbordos sin costo adicional. Esto durante 2 horas (120 minutos), desde el inicio de la primera etapa del viaje o primer bip! (en la misma dirección y sin repetición de recorridos). Sólo uno de los transbordos puede ser utilizando Metro.

Tarifas Baja

Si tu viaje se inicia en Metro entre las 6:00 y 6:29 horas o entre las 20:45 y las 23:00 horas (Tarifa Baja en Metro), tu pasaje costará $610. Si luego de haber viajado en Metro, en el mismo horario, combinas con buses, se te descontará el saldo para completar la tarifa del sistema de $640.

Tarifas Valle

Si tu viaje en Metro se realiza en horario valle, es decir de lunes a viernes, entre las 06:30 a 06:59 horas, de 09:00 a 17:59 horas, o de 20:00 a las 20:44 horas, tendrá un valor de $660, al igual que los sábado, domingo y festivos. Al combinar en ese horario con buses, el costo del trasbordo será de $0. La tarifa valle sólo para Metro es de $660 pesos y sólo bus es de $640 pesos.

Tarifas Punta

En horario punta, entre las 7:00 y 8:59 hrs. y entre las 18:00 y 19:59 horas, al pasar tu tarjeta por cualquier validador en Metro pagarás $740.

Dado lo anterior, es importante que tengas presente que el valor del pasaje en Metro varía según el horario en que viajes, mientras que el pasaje del bus tiene un mismo costo en cualquier momento del día.

Entonces, en Metro tu pasaje en horario bajo vale $610, en horario valle $660 y en horario punta $740.

La tarifa de los estudiantes de educación media y superior tiene un valor de $210. Los estudiantes pueden optar a los mismos beneficios de integración que la tarifa normal, es decir, hasta dos transbordos en un máximo de 120 minutos. En caso de combinar en horario punta con Metro, no cancela costo adicional. Los estudiantes pueden utilizar este beneficio las 24 horas del día y los 7 días de la semana durante todo el año.

La tarifa preferencial en Metro para Adulto Mayor es de $210. Esta tarifa se aplicará en Metro en período Valle, Baja y Punta con un máximo de dos viajes por día. Este beneficio sólo aplica con boletos, los cuales se adquieren directamente en Estaciones de Metro. Los requisitos para acceder a esta tarifa son: tener 65 años cumplidos o más si es hombre y 60 años cumplidos o más si es mujer, y percibir una pensión previsional, asistencial o una jubilación.

Planifica tu viaje

Cuándo llega

Conoce en cuánto tiempo llegará tu bus al paradero.

Paradas y Bip!

Encuentra los paraderos y puntos de carga bip más cercanos.

Cómo llegar

Conoce cómo llegar de un punto a otros en Santiago.

Preferencias

Noticias

Directorio de Transporte Público Metropolitano lanza campaña de participación en el censo 2017. Ver más

20 de January de 2017

DTPM activó plan de contingencia por huelga legal de conductores de la empresa Vule. Ver más

16 de January de 2017

Este sábado comienzan las obras de corredor Matta-Quilicura para la priorización del transporte público. Ver más

13 de January de 2017

Cargando...