Tarjeta Nacional Estudiantil

Información del sistema

La Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) es una tarjeta personalizada que se entrega a los estudiantes de educación básica, media y superior. La TNE permite que el estudiante pague una cuota más económica por el uso del Transporte Público las 24 horas del día de los 7 días de la semana durante todo el año. El beneficio de esta tarifa reducida es entregado por la JUNAEB.

¿Dónde puedo solicitar la TNE?

Los alumnos que no tienen TNE, deben contactar a la persona encargada de gestionar la tarjeta en su establecimiento de educación. Para mayor información pueden comunicarse al 600 600 2626.

Para solicitar un Pase Escolar Provisorio (sin foto ni personalización), el interesado debe acudir a laJUNAEB ubicada en María Guerrero 940, Metro Salvador. También puedes comunicarte al 600 600 2626.

¿Dónde puedo cargar mi TNE?

 

  • Todos los Centros bip!
  • Todos los Puntos bip!
  • Todas las boleterías de Metro y Totems ubicados al interior de las estaciones de Metro
  • Sistema Unired (supermercados Unimarc)

La carga mínima para la TNE es de $400

 

¿Problemas con tu TNE?

En caso de tener problemas con el funcionamiento de tu TNE, puedes acercarte a uno de los Centros de Atención a Usuarios o consultar en el 600 730 00 73.

En caso de Daño, Robo o Extravío:

En caso de que tu TNE se pierda, te la roben, se dañe, rompa o esté en malas condiciones, debes  hacer una REPOSICIÓN (www.tne.cl/reposicion/) en oficinas TNE o ChileAtiende con los documentos solicitados.

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