Tarjeta Nacional Estudiantil

Información del sistema

La Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) es una tarjeta personalizada que se entrega a los estudiantes de educación básica, media y superior. La TNE permite que el estudiante pague una cuota más económica por el uso del Transporte Público las 24 horas del día de los 7 días de la semana durante todo el año. El beneficio de esta tarifa reducida es entregado por la  JUNAEB.

¿Dónde puedo solicitar la TNE?

Los alumnos que no tienen TNE, deben contactar a la persona encargada de gestionar la tarjeta en su establecimiento de educación. Para mayor información pueden comunicarse al 600 6600 400.

¿Dónde puedo cargar mi TNE?

 

  • Todos los Centros bip!
  • Todos los Puntos bip!
  • Todas las boleterías de Metro y MetroTren Nos
  • Totems ubicados al interior de las estaciones de Metro y en supermercados Unimarc, Líder, A Cuenta, Ekono y algunos locales de Ok Market.

La carga mínima para la TNE es de $400

 

¿Problemas con tu TNE?

En caso de tener problemas con el funcionamiento de tu TNE (falla técnica), puedes acercarte a uno de los Centros de Atención a Usuarios bip! http://www.tarjetabip.cl/canales-de-atencion.php o consultar al 600 6600 400

En caso de Daño, Robo o Extravío:

En caso de que tu TNE se pierda, te la roben, se dañe, rompa o esté en malas condiciones, debes  hacer una REPOSICIÓN (www.tne.cl/reposicion/) en oficinas TNE o ChileAtiende con los documentos solicitados

Planifica tu viaje

Cuándo llega

Conoce en cuánto tiempo llegará tu bus al paradero.

Paradas y Bip!

Encuentra los paraderos y puntos de carga bip más cercanos.

Cómo llegar

Conoce cómo llegar de un punto a otros en Santiago.

Preferencias

Noticias

Mañana debutan cinco nuevos recorridos de buses para acercar a los usuarios a la Línea 3 de Metro. Ver más

21 de January de 2019

Nuevos servicios de buses por Línea 3 de Metro. Ver más

15 de January de 2019

DTPM anuncia cambios de recorridos para mejorar cobertura de servicios. Ver más

11 de January de 2019

Cargando...