Noticias

18 de December de 2018

Presidente Piñera presenta los primeros cien buses eléctricos para el Transporte Público de Santiago

Con el hito, la capital chilena se convierte en una de las líderes mundiales en electromovilidad, con una de las mayores flotas de buses eléctricos del planeta.

Electromovilidad, Buses Eléctricos, Nuevo sistema de Transporte

Un hito histórico para el transporte público chileno se vivió hoy en el Parque O’Higgins de Santiago. En la elipse del recinto, el Presidente Sebastián Piñera encabezó la presentación oficial de los primeros cien buses eléctricos, que comenzarán a operar este domingo en el servicio 519, que va desde Santiago (Alameda) a Peñalolén.

 

Luego de hacer un pequeño recorrido en el que conoció los atributos de los nuevos buses, el Presidente afirmó que: “Nuestro gobierno decidió tomar el toro por las astas y después de casi 12 años de Transantiago, que ha causado tanto sufrimiento, humillación y pérdida de calidad de vida a tantos habitantes de la ciudad Santiago, decidimos dar un paso hacia la modernidad implementando el sistema Transporte del Tercer Milenio, que va a contribuir a que Chile se ponga en marcha”.

 

Entre las características de los nuevos buses eléctricos destacan su comodidad interior: tienen 80 asientos acolchados y una disposición interna más espaciosa y cómoda. Cuentan con aire acondicionado, conexión wifi gratuita y puertos USB que permiten a los pasajeros cargar sus celulares. Asimismo, circulan sin emitir gases contaminantes ni ruidos, y además generan menos vibraciones durante el trayecto.

 

“La operación de los primeros 100 buses eléctricos responden al desafío que el Gobierno del presidente Piñera asumió de convertir a Chile en un país pionero en electromovilidad. La llegada de los primeros 100 buses eléctricos y otros 100 en el primer semestre del próximo año marcan el primer paso de los que será el nuevo estándar del sistema de transportes y la antesala de lo definido en el plan Transporte del Tercer Milenio”, señaló la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.

 

La nueva flota de cien buses eléctricos es la primera muestra del mejor estándar que traerá la nueva licitación del sistema que garantizará una mejor experiencia de viaje a los usuarios. Esto debido a que esta tecnología no contaminante ofrece un servicio percibido por los usuarios como de mejor calidad, con una calificación de 6,3.

 

“Esta será la primera etapa de la incorporación en enero de otros 100 buses eléctricos y 490 buses EURO VI que se irán sumando paulatinamente durante 2019, cambios que se sumarán a las mejoras introducidas al sistema que se verán en la nueva licitación”, aseguró Fernando Saka, director de Transporte Publico Metropolitano.

 

Los buses eléctricos realizarán un promedio de 240 mil viajes semanales y beneficiarán a vecinos de 12 comunas. En una primera etapa, servirán a los vecinos de Ñuñoa, Peñalolén, Providencia, Santiago, Lo Prado, Estación Central, Maipú y Pudahuel. Luego, en enero, con la llegada de otros 100 buses (de marca Yutong), habrá electroservicios en San Joaquín, La Florida, Puente Alto y Macul.

Noticias Frecuentes

Mañana debutan cinco nuevos recorridos de buses para acercar a los usuarios a la Línea 3 de Metro. Ver más

21 de January de 2019

Nuevos servicios de buses por Línea 3 de Metro. Ver más

15 de January de 2019

DTPM anuncia cambios de recorridos para mejorar cobertura de servicios. Ver más

11 de January de 2019

Planifica tu viaje

Cuándo llega

Conoce en cuánto tiempo llegará tu bus al paradero.

Paradas y Bip!

Encuentra los paraderos y puntos de carga bip más cercanos.

Cómo llegar

Conoce cómo llegar de un punto a otros en Santiago.

Preferencias

Noticias

Mañana debutan cinco nuevos recorridos de buses para acercar a los usuarios a la Línea 3 de Metro. Ver más

21 de January de 2019

Nuevos servicios de buses por Línea 3 de Metro. Ver más

15 de January de 2019

DTPM anuncia cambios de recorridos para mejorar cobertura de servicios. Ver más

11 de January de 2019

Cargando...